Buenas, 

en esta segunda entrada de blog voy a comentar cómo me ido introduciendo en este mundillo y por qué cada día que pasa soy aún más “freak” y se más detalles sobre las cervezas.

Para entender todo esto, tengo que hablar de la página dónde me iniciado en las catas de las cervezas. Dicha página es de una empresa riojana y en su tienda online (www.soloartesanas.es) puedes encontrar y comprar multitud de cervezas artesanas, packs de regalo, utensilios de elaboración, kits de elaboración y todo lo relacionado con este mundillo. En mi caso directamente me uní a una actividad que ellos crearon que se llama las “Beer Wars” (se nota cierto aire cómico a las Guerra de las Galaxias) (http://soloartesanas.es/beerwars/). Todo lo que necesitas saber está en el enlace pero a modo de resumen:

  1. Te subscribes a recibir 6 cervezas artesanas/mes, las cuales te llegan a cómodamente a casa.
  2. Tienes un mes para catarlas en su plataforma online de cata.

Decir que vale mucho la pena y que para nada es un atiborrarse de cerveza. Tu decides si pagar mes a mes o todo el año y ellos puntualmente te lo envían a la puerta de tu casa. 

Ya llevo 3 meses haciendo las catas y la experiencia es muy buena, distintos estilos, sabores, colores la variedad es la nota predominante en las cervezas que me envían. Así he ido conociendo varias microcervecerías españolas con buenas recetas y últimamente cada vez que entro a un bar directamente fijo mi interés por saber qué cervezas nos ofrecen. Si no me convence, la influencia de mis padres y mi hermano con los vinos se hace manifiesta y opto por un buen vino. Pero aún así CHEERS!

La frase sobre la cerveza de hoy:

“Según un estudio, los científicos dicen que beber cerveza es bueno para el hígado. Perdón, ¿dije científicos?, quise decir irlandeses”, Tina Fey, escritora, actriz y comediante.