Buenas,

ya mi tercera entrega del blog sobre la cerveza artesana y en esta ocasión es para mostrar la experiencia que hemos tenido un grupo de amigos de Espinosa al bajar a ver la microcervecería cántabra Dougall’s. (Barrio La Vega, 51, Liérganes, Cantabria)

Curiosa esta cervecería y más curioso su dueño, Andrew Dougall, inglés pero cántabro ya de adopción el cual enamorado de Cantabria y de los valles de aquella verde comunidad fundó allá en el 2006 esta cervecería. Enamorado de todo lo que encontró, casi cierto salvo por la excepción de la cerveza (A un “giri inglés” darle nuestra cerveza rubia refrescante es como darle agua). Así nos comentó Kike, su socio, quien nos dio una resumida charla sobre cómo se empezó a dar cuenta el ser humano del poder de la cerveza. Además nos repasó la historia de la empresa y cómo han ido evolucionando hasta la actualidad (Ganando varios premios en el Festival de la Cerveza Artesana en Barcelona en 2016).

IMG_20160325_110121
La bienvenida y el primer trago
Después pasamos a la cata, y qué cata! No recuerdo cuantas variedades nos dieron a probar aquella mañana del Viernes de Semana Santa. Tenía ya referencias de haber probado alguna cerveza Dougall’s y mi sensación era buenísima. Tienen variedad y calidad, casi nada oiga.
IMG_20160325_123446
Todas las cervezas catadas en Dougall’s

Para acompañar al bebercio o también denominado a esto “maridaje”, nos ofrecieron quesos pasiegos de la zona. La combinación fue perfecta y todos salimos bastante contentos del lugar. (y otro tipo de contento también).

Kike dándonos las explicaciones y los quesos de maridaje

Nos teníamos que ir para llegar a comer a Suances pero algunos compramos unos cuantos tercios y los subimos al minibus que nos llevaba. La historia de la comida posterior…queda en eso, en otra historia, hasta ahí puedo escribir… CHEERS!

IMG-20160325-WA0071

La frase de hoy, viene al pelo con lo escrito en esta entrada:

“¿Qué importa si el tiempo avanza, si hoy estoy tomándome una cerveza?”, Edgar Allan Poe, escritor estadounidense.