Buenas a todos,

nueva entrada del blog y esta vez vamos con un plato fuerte en cuanto a cerveza artesana madrileña, que es la que más cercana tengo.

Desde la Comunidad, Cardenal Cisneros Calle Cervecera se ha organizado la primera ruta de Cerveza Artesana Madrileña. ¿Y que quiero decir con esto? Pues como bien dicen en su página de Facebook (https://www.facebook.com/Cardenal-Cisneros-Calle-Cervecera-1636152236660146/ ) podeis encontrar toda la información sobre el evento, que a grandes rasgos os puedo decir que se trata de 6 Cervecerías vecinas de la Calle Cardenal Cisneros que se han unido para servir buena cerveza artesana a madrileños, madrileñas y turistas que estén por Madrid del 9 al 16 de Mayo con motivo de las Fiestas de San Isidro 2016.

A modo de esquema resumen, os adjunto los nombres y direcciones de los bares participantes de la ruta cervecera:

12193502_1647933765481993_688797864063718092_nCardenal cisneros

Las cervezas artesanas que se van a pinchar son todas madrileñas, y entre ellas están las ya consagradas, La Cibeles (http://cervezaslacibeles.com/) o La Virgen (http://www.cervezaslavirgen.com/). Además de ellas, puedes probar cervezas de otras dos cervecerías que están poniéndose de moda por la capital, Mad Brewing (http://madbrewing.beer/) y La Quince Brewery (http://laquincebrewery.com/), sin olvidarme de la Fábrica de Cervezas Martínez Palacios (http://cervezasmarpal.es/) que completa el cartel. Incluso en el Beer Garden, puedes degustar cervezas de elaboración propia de ellos mismos, unas cervezas algo especiales como indican en su página web (http://www.thebeergardenstore.com/).

En cada cervecería podéis solicitar la tarjeta de la ruta cervecera e imagino que os sellarán vuestro “pit stop” en cada una de ellas y podéis conseguir premios entre los que se encuentran visitas especiales a las cerveceras de Madrid.

Si tenéis oportunidad de acudir y os gusta la cerveza artesana, es un plan muy recomendable. Desde la organización me han comentado que tendréis las 6 cervecerías abiertas a partir de las 19h, pero si alguno prefiere ir al mediodía, tanto el Beer Garden como la Cervecería Oldenburg están abiertas (lo digo por experiencia personal, ahí lo dejo…).

Ni falta decir que un servidor dirigirá sus piernas decididamente a dicha calle, y ya encontraré la forma de embaucar a algún cervecero más para que me acompañe.

Un cordial saludo a tod@s! CHEERS!


Frase cervecera de esta entrada del blog:

Todos deberíamos creer en algo. Yo creo que tomaré otra cerveza.