Buenas a todos,

Nueva entrada de este mi humilde y “amateur” blog y esta vez para escribir unas pequeñas líneas sobre el evento más monstruoso en cuanto a cerveza en Madrid. MADRID BEER WEEK 2016. Me da hasta miedo ver qué escribo porque la magnitud de tal cita cervecera de la capital es considerable. Madrid se convertirá durante unos días en la capital de la cerveza.

Podría resumirlo en una frase: “Si te gusta la cerveza, sea artesana o no, tienes que acudir a algún evento de la semana”.

Estamos hablando de que una multitud de bares, restaurantes y tiendas de la ciudad se engalan para realizar todo tipo de actividades relacionadas con la cerveza. Dicha semana está organizada por una gran Familia de Cerveceros asociados a una de las empresas más importantes de cerveza de España, el Grupo Mahou-San Miguel. Crearon el proyecto Cervecera Independiente, la cual pretende apoyar y fomentar la cultura cervecera en nuestro país. Toda la info, muy currada por cierto, la encontrareis en su página web https://cerveceraindependiente.com/madridbeerweek/ .

Además han lanzado una app para móviles donde está también recogidos todos los talleres, catas, visitas guiadas y presentaciones de cervezas que durante los días 3 al 12 de Junio estarán organizadas por todos los bares que encontrareis en el evento y en la aplicación. Algunos los conozco, pero hay una gran cantidad de ellos que no tenía noción.

Os adjunto un PDF muy funcional para que, quien quiera, le eche un vistazo.

MAPA MBW 2016

Dentro de este “eventazo” y al mismo tiempo, se celebra la Feria de Cerveza Artesanal del Mercado de Vallehermoso, Vallehermoso Beer Market (Calle Vallehermoso,36 Metro Quevedo). Donde varias microcervecerías se reúnen para venderte y servirte buen caldo artesano. Será del Sábado 4 al Domingo 5 de Junio. Está organizado por un pequeño bar al lado del mercado, el Prost Chamberí. Os dejo el cartel del evento y el facebook del organizador para que lo visiteis. (https://www.facebook.com/prostchamberi/)

Cartel-Beer-Market-2016

Y direis, ¿Qué haré yo? Pues en principio pasar desapercibido en un evento donde lo que tiene que brillar es la CERVEZA, e ir improvisando dónde acudir y qué beber. Ya me buscaré alguna visitilla interesante y la compartiré con vosotros durante las próximas semanas. A priori, alguna cata de alguna microcervecería con un poco de maridaje para acompañar caerá pero no descarto otras opciones.

Seguramente el fin de semana vaya al mercado de Vallehermoso a disfrutar de las cervezas que allí expongan y volveré a casa, feliz y contento.

Pasarlo bien, sed buenos y beber cerveza.

Cheers!

Frase para este blog:

Cuidemos el agua, tomemos cerveza.