Buenas a todos aquellos lectores que leen mis auténticas peripecias y frikadas relacionadas con el mundo de la cerveza artesana,

Esta vez traigo cosecha propia ya que os vengo a enseñar mis propias rutas de cervezas por Madrid. Usando mi cuenta  de Google, he marcado aquellos lugares donde por experiencia personal sé que dispongo de grifos con recetas artesanas fabulosas.

Antes de nada, comentar que están creciendo exponencialmente los locales, tiendas y restaurantes que sirven cerveza artesanal por la capital. Cada día añado 2 o 3 nuevos sitios así que creo que iniciar una serie de post respecto a ello viene perfecto. Por otro lado deciros a todos aquellos que quieran realizarlas conmigo, que estaré encantado de hacerles de anfitrión y compartirlo con todos.

Para empezar, partimos de la base de que Madrid es enorme. Nadie duda de ello pero con esto quiero decir que voy a dividir las rutas que he ideado en fascículos. Otra cosa importante sobre las rutas es que las he diseñado para beber con moderación, podría juntarlas y crear una “megaruta” pero a más de uno acabaría saliéndole cerveza por las orejas.

Para este primer post, me voy a centrar en la denominada (por cosecha propia y sin romperme la cabeza), Ruta de Malasaña.

MAPA

ruta malasaña 1

DESCRIPCIÓN DE LA ZONA

Estamos en un barrio muy característico de Madrid, compuesto por calles estrechas con tiendas muy originales y únicas y en el que su centro neurálgico es la Plaza del 2 de Mayo. Siempre hay ambiente en la zona y son locales pequeños y con gran personalidad.

Podría decir que es un rectángulo, Calle Carranza al Norte con Calle Fuencarral al Este, Calle del Pez limitando al Sur y la Calle San Bernardo al Oeste.

CÓMO LLEGAR

Soy de los que prefieren ir andando a todos lados pero la mejor forma de desplazarte por Madrid es usando el metro.  Las opciones más lógicas son Noviciado (Línea 2), Tribunal (Línea 1 y 10) y San Bernardo (Línea 2 y 4), pero todo esto depende por donde quieras empezar la ruta y el sentido en el que visitarás los locales.

LOCALES DE LA RUTA

malasaña tour

Por experiencia personal creo que es una ruta muy completa, ya que tienes locales de todo tipo. Además lo que me atrae del recorrido es que puedes ir paseando y conociendo los rincones del barrio mientras te diriges a ellos.

Por mi parte nada más, me “currado” este nuevo post y espero que le sirva a todo el mundo que disfrute de una buena cerveza artesana por Madrid. Más adelante subiré la siguiente ruta propia, en este caso la Ruta 2 cuyo nombre es fácil de decir “La Latina”.

CHEERS!