Buenas a todos,

hoy acaba la Madrid Beer Week y he podido acercarme a varios sitios por Madrid con buena cerveza. No he podido apuntarme a catas ni presentaciones de nuevas cervezas pero como dije en el anterior post, acudí al Vallehermoso Beer Market 2016.

¿Cómo en un sitio tan reducido podía caber tanta gente? Había multitudes aglomeradas en los puestos del mercado donde las microcervecerías servían de barril y de tercio, sus creaciones.

Acudí con mi amigo Jorge y fuimos dando un paseo de varios kilómetros por Madrid, día caluroso y cerveza a mitad de camino. Se preveía planazo.

Al llegar ya vimos la actividad que había en el evento. Para poder beber había que comprar un vaso de media pinta de cristal por 2,5 euros y entrabas en un sorteo de cervezas. Nos dieron un mapa con la localización de las cervecerías del evento y los lugares donde te limpiaban las medias pintas para cada consumición. Que pro.

Tomamos la primera en el Prost Chamberí (el organizador del evento) donde tenían pinchada Cervezas Arriaca. Opté por lo seguro, la Rubia de Arriaca ya que venía sudando y con sed y la acabé “en vuelta rápida”.

Tras la primera, dimos una vuelta viendo todos los puestos del mercado y nos quedamos un buen rato en uno de ellos, más concretamente en el de Cerveses Spigha de Alcoy. Aquí tomamos un par de ellas y charlamos animadamente con su dueño Toni. Probé por dos veces la Na Valora Pale Ale y Jorge probó también la Witbier de trigo. Se nos fue la tarde hablando de cerveza con Toni pero le agradecemos sus experiencias en Spigha.

Ya por último fuimos al puesto de La Quince Brewery y tomamos una 15 Hours Session IPA, aromática rebajada en alcohol pero con buena aroma y lograda. Teníamos que cenar algo así que compramos una tapita de queso y jamón para empujar la ultima bebida de la noche.

IMG_20160604_213924

Fue muy grata la visita al Mercado de Vallehermoso y la recomiendo para todo el mundo, ya que Prost Chamberí dispone de buenas cervezas en su tienda del mercado y pueden asesorarte para comprar las cervezas más idóneas. El ambiente fue espectacular y con esta foto queda claro que la cerveza artesana va ganando más adeptos en Madrid.

IMG_20160604_211359

Los demás eventos de la Madrid Beer Week 2016 fueron muy dispersos y no pude acudir a presentaciones ni catas, eso sí hice alguna ruta callejeando y bebiendo cervezas artesanas en diferentes locales. En las próximas entradas os comentaré alguna de ellas que recomiendo hacer algún día.

CHEERS!