Buenas a todos gente,

Seguro que muchos estáis ya de vacaciones (qué bien hacéis) pero los que tenemos que pringar todo el verano tampoco perdemos el tiempo y pasamos el calor como mejor podemos.

En la anterior entrada de mi humilde blog hablaba de la existencia de cerveza artesana en las afueras de Madrid. Hasta ahí todo correcto, pero tras publicarlo obtuve una contestación de una tienda de cervezas de Torrejón de Ardoz queriéndome decir que no sólo en Alcalá de Henares puede uno disfrutar de buena birra. Pues bien, ni corto ni perezoso pues “me piqué” y lo hice de la única forma posible, acudiendo a su tienda como si de “un inspector del lúpulo” yo ejerciera. Por supuesto, no acudí solo, la compañía de mi novia siempre es buena y hasta ya empieza a reconocer que le gusta la cerveza artesana, con eso me conformo.

En Ceres Madrid encontré una tienda muy bien organizada y llevada por sus dueños, Juan Pedro y Elena. Abierta desde hace 8 meses en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz (Calle José de Cadalso, 10, Torrejón de Ardoz), puedes comprar todo tipo de cervezas artesanas tanto importadas como nacionales. De hecho organizan bastantes actividades relacionadas con el mundillo cervecero como cursos y catas y hasta te venden kits de elaboración de cerveza. Os dejo el enlace a su página web, donde podéis echar un ojo a todo lo que se “cuece” por la tienda (http://ceresmadrid.es/ )

La impresión que me dieron es que se desviven por la cerveza y sienten una enorme pasión por ella. Los inicios en todo negocio son difíciles y duros, pero a gente como ellos merecen que les vaya bien.

Mi visita no sólo fue de cortesía y para conocerles, os podéis imaginar que compré unas buenas cervezas para llevarlas al pueblo y catarlas allí con los amigos. Allí localicé 3 cervezas que se me antojaron en cuanto las vi:

  • Una de ellas ya conocía y me encantó probarla en la Feria de Sebúlcor, hablo de la Red Demon IPA de Cerveza Bizarra (Salamanca), muy de mis gustos cerveceros favoritos. Buen lúpulo y buen sabor reunidos en una cerveza de color rojizo y de 7 grados de alcohol.
  • La segunda es catalana y trae un estilo distinto a las anteriores, además de traer un nombre muy largo y compuesto. Hablo de la Belgian Rye Fruit APA Citra Mango de Piris (Barcelona). Se trata de una cerveza con malta de cebada y centeno por encima del 96% (otros dirían “séxtuple malta”, pero no es el caso) y 5’6 grados de alcohol. Una American Pale Ale con añadidos exóticos como el mango. Suena interesante y novedoso para mi inexperto paladar.
  • La tercera es una novedad total, pero espero que la Piztiak de Laugar Brewery (Bizkaia) & Cerveses La Pirata (Barcelona) sea una pepinazo en su estilo Lager – IPL (India Pale Lager) en el que el lúpulo es el protagonista mayúsculo con 110 IBU’s y 8 grados de alcohol.

IMG_20160707_220524

No menos importante fue que charlando con ellos, nos bebimos una media pinta de la Pale Ale de Cervexa Santo Cristo de Ourense que tenían pinchada en la tienda, la cual me pareció bastante equilibrada y refrescante y la bebí con buenos tragos.

Nada más por mi parte para esta entrada del blog, decir que para mí es un verdadero placer haber conocido gente maja, sana y cervecera en Ceres Madrid. Y que espero volver pronto allí para hacer algún curso de “homebrewing” y alguna cata.

Además, animaros a todos aquellos que seguís el blog, a ir y hacerles una visita, son buena gente, agradecida y lo más importante “BEER LOVERS”.

IMG-20160708-WA0003
Junto con Juan Pedro y Elena en su tienda, Ceres Madrid.

 

CHEERS!