Buenas a tod@s amigos cerveceros,

¿Qué tal os trata el mes de Julio? Seguro que el sol y el calor os atiza en toda la frente como a mi pero eso lo que produce es que tengamos que refrigerarnos con más asiduidad. No hay mejor excusa que salir y tomar unas cervezas artesanas en buena compañía y así conocer sitios nuevos por Madrid.

Pues bien, en esta segunda ruta madrileña nos vamos al distrito de Chamberí, más concretamente a la Calle Guzmán el Bueno, en la cual disponemos de una buena ruta de bares con recetas artesanas muy variadas. En las cercanías y caminando un poco encontraremos las tiendas de cervezas de la zona más recomendables para nutrirnos de recetas artesanas a nuestras casas.

Como en la primera ruta que añadí al blog, haré una breve descripción y “geolocalizaré” los bares que he incluido en esta nueva ruta. Lo haré con poco zoom para que podáis localizar las paradas de metro más cercanas pero más adelante ampliaré la información.

Por tanto, de cosecha propia y para todos los públicos os presento mi ruta de Guzmán El Bueno.

MAPA

situacion ruta

DESCRIPCIÓN DE LA ZONA

Estamos en un distrito muy amplio de Madrid, Chamberí, el cual se divide en varios barrios y a lo que nosotros nos interesa a grandes rasgos es cómo llegar a la calle Guzmán el Bueno, que es el corazón de la ruta.

Es un barrio en general con bastante gente joven que suele estudiar en la Ciudad Universitaria y en universidad privadas cercanas, con esto quiero decir que hay buen movimiento de personas disfrutando de las terracitas.

CÓMO LLEGAR

Como podeis observar en el mapa adjunto, os dejo varias paradas de Metro cercanas con sus líneas de metro. Con la disposición del metro queda bien confeccionado la zona de la ruta ya que teneis una en cada dirección así que sólo necesitais decidios.

LOCALES DE LA RUTA

Chamberi

Chamberi1

Las cuatro primeras corresponden con su color azul en el mapa y son bares y restaurantes con comida y cervezas artesanas y la última, la tienda Prost Chamberí (en rojo al ser mayormente un lugar donde comprar y probar cervezas.

Espero que os haya gustado esta nueva ruta cervecera que yo en persona en visitado y os animo a realizarla un día de este verano con buena compañia y buenos momentos, pero siempre con cerveza artesana entre las manos y con un buen CHEERS!