Buenas familia cervecera!

Ya estamos en Octubre, parece que fue ayer cuando todos estábamos disfrutando de las vacaciones y del calorcito en la playa, montaña o el lugar que fuera.Tan pronto miro el calendario y a lo lejos veo la Navidad…el tiempo vuela y más cuando uno lo invierte en sus aficiones y hobbies, esto es la CERVEZA ARTESANA.

Cada día que pasa y cada evento en el que participo, este intrépido reportero cervecero va acrecentando sus conocimientos sobre el mundo cervecil, conociendo a otros entusiastas y lo que más importante, disfrutando de la buena cerveza.

En esta entrada me centro en el apartado “conociendo a otros entusiastas”, y más concretamente en “conociendo colegas cerveceros”, puesto que eso son para mí Sergio y Nelson, los socios de CERVECEROS ARTESANOS DE MADRID (Calle Sisones 2, Nave 51, Pinto (Madrid)).cerveceros

La historia de cómo les llegué a conocer es cuanto menos curiosa y algo larga de explicar, pero en resumidas cuentas se simplifica en una cena, bebiendo cerveza artesana, con los colegas de la Universidad. Una costumbre que tenemos unos cuantos amigos y que damos cuenta de ello en otro Blog (https://geoburguer.wordpress.com/). Pues bien elegí una cerveza Red Ale llamada Madroña, muy de mi gusto preferido para cenar la hamburguesa con tanta suerte que era de Cerveceros Artesanos de Madrid. Tras beberla y buscar quién hacía esa gran cerveza, no encontraba ni una señal del autor de la misma hasta que di con una página web aún en construcción (http://cervecerosartesanosdemadrid.com/) y les mandé un email pidiéndoles información.

Tras intercambiarnos los números de móvil, descubrí que eran unos socios que estaban empezando a hacer cerveza en un polígono de Pinto, muy próximo a la empresa en la que trabajo, así que me invitaron a conocerles y me fui con otro becario del trabajo (tiene guasa la cuestión porque mi compañero del trabajo hace cerveza artesanalmente con unos compañeros de su universidad, “cerveza llama a cerveza”). Nos enseñaron su nave y sus equipos y nos informaron de que estaban ya a punto de conseguir todos los permisos de apertura del negocio.

Días después tenía una barbacoa en la casa de la sierra de un amigo por su cumpleaños y no se me ocurrió mejor forma de amenizar la velada que llevando una buena caja de cerveza artesana de Cerveceros Artesanos de Madrid. Dimos cuenta de los 24 tercios y vinieron perfectos para la citada barbacoa.

img_20160917_135510
Las Red Ale con chapa roja y las IPA de chapa verde

 

Más adelante, me invitaron a la presentación al público (a familia y amigos) del negocio, cosa que sucedió el pasado domingo dia 2 de Octubre. Lo que allí aconteció, os lo contaré en el próximo episodio ya que hay contenido suficiente como para rellenar otra entrada.

CHEERS!