Buenas a tod@s un día más en una entrada nueva más,

Estoy mejorando el blog exponencialmente cada día que pasa y se me ocurren nuevos temas cerveceros más interesantes para añadir. En esta ocasión, estuve un fin de semana con la familia por Málaga y descubrí buenas y variadas opciones cerveceras artesanas por la capital de la Costa del Sol. Por tanto se me ha ocurrido que allá donde vaya de turismo o de escapada y tenga cerveza artesana, escribiré una pequeña crónica acerca de lo que allí puede cada uno encontrar.

Así pues, inauguro tema del blog con Málaga, la cual es una gran capital de provincia con un número elevado de turistas internacionales y tiene un gran ambiente en sus calles. En mi modesta opinión no se trata de una ciudad de innumerables cosas que ver, es más una ciudad para sentirla y vivirla por dentro.

Antes de ir, hice un poco de “scouting cervecero” (cosa que se me da bastante bien, debo decir) y me hice un mapa mental, geolocalizando en  Google los lugares donde podía encontrar referencias artesanas. Mi sorpresa fue que encontré los establecimientos con recetas artesanas todos muy juntos y distribuidos en el mismo barrio. Por decir un centro neurálgico y situaros en la ciudad, os hablo de los alrededores de la Plaza de La Merced.

No tuve mucho tiempo y tampoco era cuestión de ir a Málaga sólo para beber cerveza artesana vaya…mi familia no es muy cervecera y bastante hicieron con seguirme y entrar conmigo a un par de locales. Estos dos “afortunados” locales fueron:

CENTRAL BEERS (Calle Cárcer,6)

Local bastante moderno y de gran decoración cervecera. Disponen de pantallas de televisión donde puedes ver qué cervezas están pinchadas de barril con su graduación alcohólica, tamaño de las pintas y precios.central-beers_14298759172517_g

Apunto también para los no tan cerveceros que disponen de algún vino (imaginadme entrando sólo al establecimiento para decirle al camarero que si disponían de algún vino blanco para mi familia…a saber qué impresión causé), además de tener tostas, hamburguesas y demás comida. Ante cualquier duda, cuestión que se me escape o más información, disponen de página web (http://centralbeers.com/).

En mi visita, tras el “espectáculo” de preguntar por vino en un local de cervezas artesanas, elegí probar producto local y me decanté por la Kernel Panic (American Pale Ale) de Cervezas Malaqa. Lamentablemente me salió rana la jugada porque la botella venía con demasiado carbónico e inundó todo el vaso de espuma. El trago tenía un final muy seco y marcadamente amargo. Todo esto no quiere decir que la cerveza no sea buena, sólo que aquella botella venía con defecto. Otra vez será. El camarero fue amable y me dijo que si quería otra, pero bueno nos teníamos que ir ya y tampoco quería incidir en el tema ya que es algo que no depende del bar.

Pero vamos que es un pedazo de sitio con 15 grifos de buena cerveza artesana, comida y perfectamente situado. Si vas a Málaga y te apetece un buena cerveza local, es tu sitio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CERVECERÍA ARTE&SANA (Plaza de la Merced, 6)

De este local no dispongo de ninguna foto propia ya que fue un visto y no visto, una visita más para verlo que conocerlo. El tiempo iba demasiado ajustado. Pero me acuerdo bien de todo lo que vi y debo decir que lo que había en la carta, fue monstruoso. Tres dígitos mínimos en cuanto a referencias cerveceras estaban apuntadas. Me tiré un buen tiempo, entre trago y trago, pasando páginas y páginas con multitudes de cervezas y estilos. logo

Varias mesas componían el local, con unos estantes repletos de tercios y la pizarra con la información de los barriles al fondo. Todo referencias extranjeras así que, como estoy centrado en las creaciones españolas por el momento, me decanté por un tercio de su propia cerveza elaborada en colaboración con la microcervecera 3Monos de Málaga. De nombre Arte 1 y estilo American Pale Ale, la cual estaba muy fresca y no tenía un aroma excesivamente marcado. No soy un experto, pero diría que tenía toques a melón y pera. Estaba bastante curiosa, un acierto en este caso.

img_20161021_223858

Tienen página web (http://www.arteysana.com/), en la cual os dirige a su Facebook y twitter por si queréis conocer más sobre el local.

Además de estos dos establecimientos a los que pude acudir, hay varios más que tengo marcados. Como no tuve tiempo para visitarles, os dejo una pequeña lista con la dirección:

  1. La Botica de la Cerveza (Calle Victoria, 13)
  2. La Pinta Craft Beer (Calle Gómez Pallete, 5)
  3. La Madriguera Craft Beer (Calle Carretería, 73)
  4. El Rincón del Cervecero (Calle Casas de Campos, 5)
  5. Cervezas especiales Hop Scotch (Calle Correo de Andalucía, 6)

Si alguno o alguna va por Málaga que no dude en visitar estos establecimientos, todos aseguran buena cerveza artesana en su interior. Todo ello junto con el ambiente que se respira en la ciudad, hacen de Málaga un rincón cervecero a descubrir.

CHEERS!