Buenas a tod@s,

Ya recuperado de problemas estomacales pasados, pude ir este fin de semana pasado a tierras vallisoletanas y me dio tiempo a una incursión en Toro donde pude comprar alguna cerveza de la tierra. Por supuesto, lo hice acompañado por mi novia y en Valladolid además con un primo mío y su novia, a los cuales hay que agradecer la ruta que nos hicieron por la ciudad.

Soy un poco “masoca” al ir pidiendo y comprando cerveza en tierras vinícolas de la Ribera del Duero pero el intento merecía la pena realizarlo. Valladolid es una provincia para el vino, había multitud de vinotecas en la misma capital y en Tordesillas. Como siempre hago mis deberes cerveceros, me anticipé y marqué los locales cerveceros a tener en cuenta para beber unas buenas cervezas artesanas. Esto es lo que salió durante el fin de semana.

VALLADOLID (CIUDAD)

QUEEN’S BEER

queen-s-beer_13947000082633_g

Dirección: Calle Cánovas del Castillo, 27, Valladolid.

Tipo de local: Tienda

Nota personal:Tienda especializada en cervezas artesanas y de importación en todo el centro de Valladolid. Realicé una compra de cervezas de la tierra y tenían muchos estantes con birras de todo tipo. Una visita obligada si quieres llevarte recetas artesanas para tu despensa.

Disponen de página web (http://www.queensbeer.es/) donde disponéis de más información sobre sus productos.

EL GATO QUE BEBÍA CERVEZA

el-gato-que-bebia-cerveza_g

Dirección: Calle Conde Ansurez 9, Valladolid.

Tipo de local: Tienda

Nota personal: Otra tienda especializada en cerveza artesanal que partió siendo un blog como este, lo cual me alegra saberlo. También he de decir que me pareció un espacio más reducido a simple vista, pero bueno no puedo decir mucho más porque entre un momento sólo a preguntar por una cerveza concreta. Lo que si es verdad que disponían cervezas extranjeras y muchas nacionales de calidad. Una visita también es obligada si queréis probar cervezas de verdad.

CERVECERÍA SUCO

e716-colaborador-cerveceria-suco

Dirección: Calle Paraíso 3, Valladolid.

Tipo de local: Cervecería

Nota personal: Se trata de una cervecería con varias cervezas de importación y que casualmente estaba ambientada con cuadros y publicidad de la Cerveza Sanfrutos de Segovia, bien conocida por mi parte, y en la cual nos “pimplamos” la Especial Pale Ale.

*Mateo, Adrián, voy viendo los efectos que causáis con vuestra cerveza por el panorama nacional.

img_20161112_145530

CERVECERÍA BREGÜER

breguer-cerveceria_13972150595814_g

Dirección: Calle Paraíso 6, Valladolid.

Tipo de local: Cervecería

Nota personal: Podría decir que es la mejor cervecería artesana de la ciudad ya que dispone de más de una decena de grifos pinchados en barril además de muchas botellas en unas neveras enormes. Variedades nacionales y del mundo siempre tienen dispuestas a ser bebidas. Un local obligado a visitar si buscas cerveza artesana en Valladolid.

En nuestra visita hubo disparidad de elecciones, pero cayeron algunas IPA de Sanfutos y yo me fui a los exótico con una In yer face de Cervezas Malaqa (Málaga). Todas frescas y perfectas para disfrutarlas en cada trago.

img_20161112_192526

ROOTS

roots_1442218548404_g

Dirección: Calle Cadena 4, Valladolid.

Tipo de local: Bar

Nota personal: Pequeño local con 4 grifos de cerveza artesana con un ambiente distendido y música reggae y rap. Se trata de un local alternativo, con una barra repleta de botellas extranjeras y nacionales. No me decidía para beber y me tomé una IPA 4 de Dougall’s, a tiro hecho vamos.

img_20161112_202027

EL PENICILINO

Dirección: Plaza de la Libertad 5, Valladolid.

Tipo de local: Bar

Nota personal: También llamado popularmente como “El Peni”, se trata del tipo local “de los de siempre” para tomar cervezas y algo más ya que disponen de bebidas típicas de la ciudad junto con dulces locales como las “zapatillas”. Un local de los de antes, antiguo y con “pedigrí” en Valladolid. Es un local muy frecuentado y que “se peta”. En cuanto a cervezas tienen algunas como Veer (Segovia), Milana (Valladolid) y La Loca Juana (Valladolid). Me decanté por la  Morena Mía tipo Outmeal Stout de La Loca Juana. Mucho tirón no deben de tener las artesanas allí porque la botella que me dieron en un primer momento estaba caducada y tuvieron que cambiarla por otra igual.

img-20161112-wa0038

TORO (ZAMORA)

Era domingo y estuvimos pensando donde ir a comer antes de volvernos a Madrid, así que como Toro estaba a 20 min de donde estábamos, decidimos ir allí a comer algo de tapeo que según parece es lo más típico allí.

Me sorprendió gratamente esta ciudad, su centro histórico es bastante antiguo y bonito. Mucho ambiente en la calle y la gente tomaba vinos de Toro, que es la bebida estrella de la comarca (Denominación de Origen de Toro). Multitud de vinotecas con productos locales estaban abiertas al visitante.

img_20161113_142424

Una de esas tiendas captó mi atención y al entrar vi que no estaba equivocado del todo. Tenían varias cajas de cerveza de la Abadía de Aribayos (Calle Aribayos, 33, Moraleja del Vino (Zamora)) y por supuesto que no podía renunciar a comprar una. Esta empresa elabora conjuntamente vinos y cerveza, lo cual es una valor añadido en la región al ser la primera microcervecería de Zamora que lo hace. Ya en Madrid, la abrí como demuestro en la imagen.

  • 2 ejemplares de Z Rubia
  • 2 ejemplares de Mesopotamia Pale Ale
  • 1 ejemplar de Z Abadía
  • 1 ejemplar de Mesopotamia Imperial Stout

img_20161113_182840

Por mi parte esto fue todo lo que dio de sí el pasado fin de semana, os animo por tanto a descubrir estos sitios por vuestra cuenta y que tengáis en cuenta estas recomendaciones que os hago en una futura visita.

CHEERS!!