Muy buenas a todos!

Antes de decir nada, espero que esteis pasando una Felices Fiestas y que hayáis empezado el año nuevo con buen pie y bien rodeado de familia y amigos. FELIZ 2017 a todos!

Un servidor ha estado atareado con diferentes cosas en mi pueblo burgalés de Espinosa de los Monteros, y no he dispuesto de ordenador ni tiempo suficiente para ir subiendo nuevas entradas al blog. Pero este tiempo de inactividad del blog ha sido prolífico en otras materias y novedades que ya iré añadiendo. Se vislumbra un lavado de cara en todo para este año nuevo.

Dejé en el tintero la crónica de la visita de Adrián y Mateo de Cervezas Sanfrutos al Fogg Bar Birras & Cheese en Madrid el pasado día 16 de Diciembre. Ambos consiguieron extender el acueducto de Segovia hasta Madrid y nos trajeron sus dos nuevas creaciones cerveceras muy acordes a la estación invernal en la que estamos. Además también nos dieron a probar la nueva re-elaboración de la Vikingathor de Boris Brew que hacen en sus instalaciones, una cerveza con todas las letras.

Hay que resaltar que cuando me enseñaron las etiquetas de sus nuevas creaciones quedé bien impresionado ante la originalidad encontrada, ya que anteriormente sus cervezas tenían una apariencia básica y funcional pero no destacaban respecto a otras marcas. Bajo mi punto de vista, han ganado mucho y van a conseguir que la gente se fije más en sus botellas ya que una etiqueta currada y original te incita más a probar lo que se esconde dentro. Os adjunto las etiquetas de las tres cervezas y la apariencia de cada una.

‘Invasion’, Imperial IPA 

‘Oro Negro’, Russian Imperial Stout

‘Vikingathor’, Indian Dunkel Tostada

Por supuesto todo esto no podría haberse realizado mejor que en el Fogg Bar, ya que el evento fue todo un éxito, numerosa fue la gente y abundante la bebida y comida. Además pusimos cara a gente del mundo cervecero como Germán (@eldiaDlacerveza) del canal de Youtube “El Día de la Cerveza” donde os recomiendo que veáis cómo elaboran cerveza casera. Por supuesto tampoco faltó mi compañero de ruta cervecera Pablo (@cervexaindie) a cubrir el evento, ni Gerardo, que no se pierde un evento de Sanfrutos. Os adjunto foto.

img_20161216_225555
Pablo junto con Adrián y Mateo (Sanfrutos), Jose (Fogg Bar) y un servidor.

Me ha encantado esta vuelta de tuerca por parte de Sanfrutos en sus nuevas creaciones, ganan en originalidad en las etiquetas y las cervezas están muy equilibradas, conseguidas. y mantienen su gran seña de identidad “bebibles para todos los públicos”. Por otro lado la Vikingathor nueva, me parece aún mejor que la que conocíamos anteriormente y eso es un valor añadido más.

Os animo a probar estas nuevas creaciones allá donde las veais ya que estoy seguro que no os defraudarán. Por supuesto que no me olvido de recomendaros también sus cervezas originales, las cuales están añadidas en la cata que hice con ellos allá por Mayo del año pasado.

Por mi parte esto ha sido todo lo vivido (y bebido) y espero que os haya gustado el reportaje.

CHEERS!