Buenas a tod@s!

Vuelve un servidor añadiendo entradas frescas y nuevas para removeros las ganas de beber buena cerveza. Pensando en qué nuevas cosas podía añadir para dar movimiento a mis “experiencias artesanas” con la cerveza, se me ha ocurrido hacer una pequeña comparativa dentro del mismo estilo cervecero. En esta primera entrada de las comparativas, pongo en liza dos “american IPA” catadas a la vez entre dos personas (Mi compañero de ruta, Pablo y un servidor) en LaBIRRAtorium de Madrid (http://www.labirratorium.com/es/)


COMPARATIVA CERVECERA #1

comparativa1

img_20170116_190510-01
Altos Hornos de la Catarina Craft Beer (http://lacatarinacraft.com/) junto con la Elephant’s Choice de MatMor Brewery (http://matmorbrewery.com/)

LUGAR: LaBIRRAtorium(Blasco de Garay, 21, MADRID).

log_labirratorium


Apariencia: Salta a la vista su diferencia de tonalidad. Por un lado “Altos Hornos” es de color cobrizo mientras que la “Elephant’s Choice” tiene una tonalidad ambarina más clara y pálida que la anterior.

La espuma de la cerveza marbellí es muy cremosa, de color beige y con gran retención. Su compañera hoy, muestra una espuma blanca, más fina y algo menos persistente.

Aroma: Difieren en pequeños matices, pero ambas poseen aromas tropicales y cítricos. Son intensas y la vez agradables. El aroma perdura fresco hasta el final.

Sabor: Claramente amargas, si bien “Altos Hornos” es un poco menos agresiva en ese sentido con su malta caramelo y notas de fruta. Con cada trago de la “Elephant’s Choice” el amargor va haciéndose fuerte pero eso anima a seguir bebiéndola.


Veredicto: Dos birrotes geniales para probar y recomendar.