Buenas a tod@s,

Mi entrada de hoy va dedicada al Fogg Bar (a ambos locales de Madrid), ya que me convertido de forma espontánea y casual, en un asiduo a sus cervezas y quesos.

Aún recuerdo vagamente aquel día de verano que estaba por la Calle Moratín de Madrid, cuando ví por casualidad un cartel que ponía “Fogg Bar: Birras & Cheese”. Me quedé impactado pues en ese momento yo empezaba a subir algunas publicaciones sobre cerveza artesana española en este blog. Además, que tengan quesos artesanos nacionales (alimentos con los que podría subsistir sólo a base de ellos, me chiflan) aún llamaba más mi atención y lo apunté en mi agenda. Esta fue la primera toma de contacto.

La primera vez que entré aún no conocía a nadie de los que conforma la “familia Fogg”, pero ya me sentía a gusto y viendo la pizarra y los quesos “in situ” me dije a mi mismo: “Este sitio es top”. Así, fui repitiendo varias visitas para degustar buena birra y queso artesano.

Ya un día, introduciéndome más en redes sociales, conociendo a gente del mundo “craft” español, contacté con Jose Blasco. Hablando y demás me enteré que es el dueño del Fogg y textualmente me comentó: “Pues vente un día, preséntate y así te ponemos cara. Dicho y hecho.

A partir de este momento, siempre que entro por la puerta (y voy asiduamente) me siento como en casa. Tanto Jose, como Marisol y Christian, son muy buena gente, te echas unas risas y pasas grandes momentos. Además, tienen el valor añadido de que saben tratar perfectamente la cerveza y añaden el magnífico hábito de ponerte una tapa en condiciones.

Si todas estas razones no responden a la pregunta: ¿Por qué Fogg Bar? Te doy aún mas respuestas. Tienen una enorme variedad de cervezas artesanas españolas “on tap” ya que son 10 grifos para el disfrute de todos los paladares. Si a esto juntamos las grandes tablas de quesos artesanos, junto con gran embutido y “pan tumaca”…harías lo mismo que hace un servidor, ir todas las semanas.

No puedo olvidar la multitud de eventos y “Meet the Brewer” que organizan de microcervecerías nacionales que quieren hacerse un hueco en la capital. ¿Qué por qué Fogg Bar? Porque encima salen premiados como “mejor local craft beer nacional” en los Premios Domus de Toledo. Totalmente merecido.

No puedo pasar por alto el otro Fogg Bar: Birras & Burguers de la Calle Juan de Urbieta, 12. Un local todo en madera con una atmósfera característica y bien llevado por un crack, Dani. El sitio me pilla un poco a desmano respecto de mi barrio y por eso he ido pocas veces, pero mi asignatura pendiente es probar esas apetecibles hamburguesas y butifarras que sólo allí tienen. Me estoy relamiendo ya. Pronto te avisaré Dani, para reservar una mesita.

Ahora ya estoy en condiciones de responder a la pregunta inicial. ¿Por qué Fogg Bar? Porque tienen todo lo que me gusta en un negocio, porque cuidan de sus clientes, porque tienen birrotes frescos, porque #YoBeboCraft y…porque son la os…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CHEERS!