Buenas a tod@s,

Tras la locura del primer día con tanto mensaje, foto y comentario, ya vamos asimilando que el movimiento #7days7beers está siendo todo un éxito. Ese primer día debo reconocer que hasta me agobié con tanta novedad y tanta gente colaborando, fue increíble.

Hoy ya llegó el día de probar una IPA, pero como es el estilo que más he bebido con diferencia en el mundo artesanal, he decidido cargarla un poco más hacia una DIPA (o doble IPA, imperial IPA…lo que gustéis). Para ello, me desplazo a Andalucía, concretamente a la provincia de Málaga. Y si me apuráis más, nos encontramos bebiendo una cerveza de Marbella, la Double IPA de nombre ´De Pedro´ (en honor a uno de sus socios creadores fallecido hace tres años) que hace La Catarina Craft BeerEn esta ocasión la adquirí a mis amigos, Juan Pedro y Elena de Ceres Madrid.

Como veis en las imágenes se trata de una cerveza de color ámbar bastante claro con una espuma blanca cremosa. En nariz la he encontrado cítrica y con fruta tropical madura (una combinación bastante de moda en la actualidad). En boca es claramente amarga y nuevamente cítrica con algo de hierba fresca. En líneas generales me ha parecido más una IPA cargada en lúpulo.

Tras esta breve descripción de mi colaboración del día en el #7days7beers sólo me queda dar una pista acerca de la próxima cerveza a catar mañana jueves. Pues bien, esta vez no saldré de la Comunidad de Madrid y probaré un cervezón de 10% ABV de estilo belga.

Nada más, salvo alguna sincronización de cervezas entre integrantes de los “Birreros Twitteros”, ya que se dio la bendita casualidad que dos personas a la vez subieron la misma cerveza (a la misma hora). Bromas aparte, os deseo salud y buena birra!

CHEERS!