Encantado de saludaros de nuevo!

La semana se está pasando volando y en Twitter no pasa desapercibido nuestro querido #7days7beers. Incluso un par de compañeros han participado en un programa de radio en directo de Venezuela, hablando del panorama “craft beer” de España y comentando un poco cómo se está dando la cosa. Impresiona el alcance que ni por asomo pensábamos lograr.

Para este jueves he sacado de mi querida despensa artesana un estilo cervecero con pocas referencias a nivel nacional. Que me hubiera bebido alguna “belgian strong ale” española anteriormente era bastante complicado hasta el día de hoy, en el cual me enfrentado a una poderosa cerveza rojiza bastante potente, la Ziva 2.0 que hace Cervezas Villa de Madrid.

¿Qué puedo deciros de ella? Pues como indican las imágenes, se trata de una cerveza de llamativo color rojo lava (por ejemplo, que se note que algo de geología he estudiado) con una corona de espuma muy persistente de color vainilla. Tanto en nariz como en boca resaltan con mucha evidencia las maltas utilizadas, toques de caramelo y recuerda un poco a las chucherías que todos seguro hemos probado alguna vez. Al final de cada trago deja un leve picor que lo asimilo a ese comentario de la botella, ciertas especias.

Esta cerveza rompe con todas las demás recetas a la que esta microcervecería, situada en Rivas-Vaciamadrid, nos tiene acostumbrados. Además, han unificado sus variedades bajo el nombre de “Chula” y hace pocas fechas tomé la nueva Chula IPA (anteriormente llamada Ziva sin más) la cual me pareció bastante mejorada. Me pilla cerca de mis dominios cerveceros de la capital, así que intentaré ir un día a sus instalaciones.

img_20170212_144210

Esta botella la compré de nuevo a los rufianes de la Tienda de la Cerveza ya que venía de haberla probado de barril en el Fogg Bar, Birras & Cheese. Tanto me gustó que en cuanto la vi, sabía que tenía que cerciorarme de que estaba tan deliciosa. Un cervezón que os recomienda un servidor.

Por último, sólo indicar la pequeña pista de la siguiente cerveza que tomaré mañana. Me voy a una provincia donde habitualmente el frío es bastante intenso y la cerveza es de un estilo potente para aguantar las gélidas temperaturas.

CHEERS!!