Buen viernes a todo@s!

Ya llegó el fin de semana, es BEERnes. Hoy espero que toda la gente que está colaborando con el movimiento #7days7beers, salga a la calle y pida alguna cerveza buena para subir a las redes sociales. Esperamos vuestras valiosas elecciones con mucha expectación.

Estamos en Invierno y es en esta época del año cuando muchas cervecerías sacan algunas cervezas de temporada para combatir los efectos del frío. Cervezas potentes, con elevado % de alcohol, mezclan algún licor…cervezas para calentarte vaya. Hoy he elegido una cerveza que recibí de Solo Artesanas para sus “Beer Wars” el mes pasado, pero como no tuve tiempo de probarla, he decidido degustarla para el evento. Se trata de una Dark Strong Ale cuyo nombre es Yule (Las fiestas de Yule (del nórdico antiguo: Júl) se celebran cada solsticio de invierno. Es ésta una celebración de los pueblos nórdicos, relacionada con la mitología germana y el paganismo nórdico. El Yule originalmente duraba trece días y el cristianismo lo asimiló a la Navidadque elabora Arévaka Cerveza Artesana en Burgo de Osma, Soria.

Como podéis observar en las imágenes, se trata de una cerveza de color marrón bastante oscuro pero sin llegar al negro. Su espuma es muy fina y y persistente de color beige. La encuentro con una carbonatación baja y especialmente dulzona por lo que la elaboran con un claro objetivo: entrar en calor. Su potente dulzor viene de la adición de pasas maduras y de ron. Éste licor se puede notar en el regusto final de cada trago. Interesante propuesta y bastante agradable cerveza de Invierno.

Para finalizar la entrada del viernes, deciros que mañana sábado tendré el gusto de probar una cerveza catalana. Bueno, concretamente se trata de una cerveza colaboración entre varias, donde el cacao tiene el papel protagonista.

CHEERS!