Muy buen domingo a tod@s!
Llegó el última día de la semana #7days7beers que hemos fomentado un grupo de cerveceros ilustres en las redes sociales. En el próximo post del blog, hablaré de quienes somos y comentaré algunas cosas de cada uno.
Mientras tanto, este domingo he terminado mi última cerveza de la semana. He dejado el plato fuerte para el final porque con 12% ABV, de estilo Russian Imperial Stout y elaborada en una de las mejores cervecerías artesanas del país como es Naparbier, os presento POTEMKIN.
En apariencia podemos observar que es más negra «que el sobaco de un grillo» y su corona de espuma…en fin, simplemente espectacular. Es muy densa, se nota al echarla en el vaso. El chocolate y café bien puro son las notas aromáticas predominantes. En boca deja un regusto amargo progresivo, consiguiendo que no la olvides con cada trago. Sencillamente espectacular cerveza navarra.
Tuve la suerte de obtener esta cerveza en La Birroteca de Alcalá de Henares, en la casa de un gran amigo como es Javi.
Con esta última cerveza despido nuestro querido #7days7beers. Una iniciativa incentivada por un pequeño grupo de cerveceros que amamos la cerveza artesana. Cada uno de nosotros ha aportado grandes cervezas y, con la ayuda de otros muchos, hemos logrado crear un precedente en las redes sociales. Gracias a todo@s y cada uno que ha participado en el reto. Vendrán más y mejores.
En la siguiente entrada haré una resumen de los bebido durante la semana y adjuntaré a la gente que participó.
CHEERS!!!