Buenas a tod@s!

Hoy, lunes 20 de Febrero aún conservamos la resaca de la semana pasada con el reto #7days7beers. Ha sido una semana intensa y de mucha actividad en las redes sociales. Por otro lado, gran cerveza se ha compartido entre toda la gente que ha participado y entre ellos se sortearán dos suscripciones para las Beer Wars de Solo Artesanas.

Os dejo un breve collage de mi resumen de cervezas tomadas durante esta semana.

2017-02-19_23-24-33

  1. Día 1: Vinífera (Lambic-Fruit Beer) de Colabort & Sevebrau (Villanueva de la Serena, Extremadura)
  2. Día 2: Red Ale (Irish Red Ale) de Cervezas 69 (Albacete, Castilla La Mancha)
  3. Día 3: De Pedro (Double IPA) de La Catarina Craft Beer (Marbella, Málaga, Andalucía)
  4. Día 4: Ziva 2.0 (Belgian Strong Ale) de Cervezas Villa de Madrid (Rivas-Vaciamadrid, Madrid)
  5. Extra mitad de la semana: Amber Ale de Cerveza Sargs (Logroño, La Rioja).
  6. Día 5: Yule (Dark Strong Ale de Invierno) de Arevaka Cerveza Artesana (Burgo de Osma, Soria, Castilla y León).
  7. Día 6: Tap 6 Mein Aventinus (Doppelbock) de Schneider Weisse (Baviera, Alemania).
  8. Día 7: Potemkin (Russian Imperial Stout) de Naparbier (Noain, Navarra).

Ha sido una gran experiencia y no podía imaginarme el impacto que llegaría a tener este hastag. Bastantes marcas cerveceras, tiendas especializadas y bares se han hecho eco de esta iniciativa y debo dar las gracias por la colaboración recibida y os pongo la imagen de nuestro agradecimiento. En ella aparecemos todos y cada uno de los componentes que hemos creado este #7days7beers, con sus logos o fotos de perfil en las redes sociales.

img-20170219-wa0012

Componentes del grupo (todos en twitter podéis encontrarles)

1- El Día de la Cerveza (@eldiaDlacerveza) –> (Germán, como cabeza visible en las redes y Álex cómo maestro de enseñanza). Tienen un canal en Youtube donde te enseñan a elaborar cerveza paso a paso, muy recomendable porque sus explicaciones son precisas y concisas. Afincados en Cataluña.

2- Nach’s Beer (@) –> (Nacho). Bloguero extremeño gran amante del running y de la cerveza. Gran info en su blog personal podéis encontrar, se lo curra mucho.

3- Cervexa Indie (@cervexaindie) –> (Pablo). Gallego afincado en Madrid por estudios y gran compañero de ruta por la capital. Bloguero becario en el Jardín del Lúpulo.

4- Rincón de la Birra (@rincondlabirra) –> (Kike). Un gran coleccionista de cerveza ya que tiene montones de referencias guardadas. Además elabora su propia cerveza, Factor XIV. Afincado en la capital pero segoviano de cuna.

5- Markus Beer ( @Markus_Beer84) –> (Marcos). Este malagueño de notable acento, es el “capo”, el organizador y la voz cantante en las redes sociales. Cariñosamente llamado “La Barba”. Un crack, vaya.

6- La Cerveza del Viernes (@cervezadviernes) –> (Lázaro). Desde Alicante, llega un grande entre los grandes, con multitud de noticias cerveceras y recordándonos que, con la llegada del viernes, la cerveza puede ser una gran compañera de historias. En todas las redes sociales le podéis encontrar.

7- La Zurbanita (@LaZurbanita) –> (Miguel). Aquí está el tío al que mejor le quedan las gorras. Además es el dueño de la tienda “La Zurbanita” de Madrid. En la actualidad se encuentra buscando nueva ubicación para su tienda y espero y deseo que vuelva abrirla más pronto que tarde.

8- Human Beers (@Human_Beers) –> (Ana). Conforma el grupo de Madrid y sabe mucho de redes sociales. De cervezas también un huevo y aporta el toque femenino entre tanto “machito”.

9- 84 Brewers (@84Brewers) –> (Daniel y Jesús). Son los elaboradores de esta cerveza malagueña de la Costa del Sol. Estamos negociando con ellos para que nos traigan una pequeña partida de sus cervezas para nuestro disfrute. Pronto subiré alguna foto de sus creaciones.

10- Cervezas Libre (@CervezasLibre) –> (Alex y Víctor). De Sevilla ambos, elaboran esta marca cervecera muy a tener en cuenta. Igual que con 84 Brewers estamos negociando con ellos un surtido para probarlas y decirles que su cerveza es…muy buena.

11-Juanito Beers (@Juanitobeers) –> (Juan). El veterano del grupo, una auténtica eminencia cervecera andante ya que posee una colección de chapas de cerveza descomunal. En Barcelona está afincado.

11- Lupulandia (@jokertru) –> (Miguel Ángel). Entra en el grupo y lo primero que ocurre es nevar en su querida Murcia, o sea entró en el grupo con buen pie. Un apasionado de la cerveza, muy activo en las redes sociales y cada día cambia de logo de perfil (es broma hombre).

12-  () –> (Héctor). El otro murciano, juez BJCP de cerveza y organizador de eventos cerveceros como la Feria Santomera. Sumiller y de morro fino.

13- Solo Artesanas (@soloartesanas) –> (David). Tienda online de cerveza artesana española de Logroño. Lugar donde yo empecé a aficionarme al mundillo de la cerveza gracias a sus Beer Wars. Maneja maestramente todo lo relacionado con la informática.

14- Cervezalia (@Cervezalia_es) –> (Fer). Uno de los que llevan esta tienda online de cerveza. Grandes cervezas tienen en su página web, así que ahí puedes encontrar muchas opciones para comprar. De Madrid.

15- Beer In Spain (@XaviGBarber) –> (Xavi). Un gran experto cervecero afincado en Barcelona que incluso está pensando en abrir su propia tienda de cerveza en la ciudad condal. Lleva un canal de Youtube, “La Cerveza en España”.

16-  Grifos de Cerveza () –> (Yolanda). Proporcionan alquiler y venta de grifos de cerveza para eventos, ellos mismos se encargan de todo. Afincados en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

17- Bigote de espuma (@bigotedeespuma) –> (Julián). Le encanta viajar y probar cerveza allá donde vaya pero siempre que le deje un bigote de espuma para relamerse. Por Madrid anda con buena birra.

18- Mr. Skeleton (@MrSkeletonBCN) –> (Josep). Otro cervecero de los buenos de Barcelona, una de la últimas incorporaciones pero ya está apuntando maneras por Whatsapp.

19- Lonchas (@tomasverlein) –> (Borja). Madrileño experto en el consumo de buena cerveza. Tiene títulos honoríficos en varios bares de la capital, y algún otro más que empieza a conocer. También le gusta escribir sobre música.