Buenas tardes a tod@s!

Parece ser que en buena parte de España ya ha llegado el “verano”, pero me da a mí que aún es demasiado pronto para cantar victoria. Si de cerveza hablamos, algunos cerveceros tendrán que empezar a pensar en elaborar cervezas refrescantes para esta nueva época del año que empieza a invadir nuestra querida península Ibérica.

Si recordáis en pasadas entradas del blog, los Birreros Twitteros, lanzamos el hastag en Twitter #7days7beers con buena birra artesana durante cada día de esa semana. Pues bien ese nombre original y que pusimos de manera aleatoria ha mutado en “CRAFTESANOS” tras una larga carrera democrática.

Como ya empezamos a ser unos cuantos y no siempre podemos estar todos conectados a la vez, se decidió crear una votación con propuestas de nombres para el grupo a fin de votarlas democráticamente hasta obtener la propuesta ganadora. Por ello, ayer miércoles quedamos por Madrid una pequeña representación del  grupo (siempre en lugares acordes a nuestra afición por la cerveza artesana) y abrimos el sobre para descubrir el nombre ganador (no hubo ningún tipo de problema como en los premios Oscar, pero tenemos que reconocer que nos inspiramos en ellos), que no fue otro que CRAFTESANOS.

IMG-20170308-WA0015
Todo planificado y democrático

También la “quedada” de ayer sirvió para ponernos cara, ya que físicamente sólo conocía a Pablo (@cervexaindie), Miguel (@LaZurbanita) y a Germán (@eldiadelacerveza). Así que tras cenar algo en el Stuyck y brindar en varias ocasiones por el nuevo nombre del grupo, estuvimos animadamente comentando cosas relacionadas con las cervezas.

IMG-20170308-WA0014
Representación “craftesana” reunida, la primera de muchas quedadas.

Tras la cena algunos se fueron para casa (y sin pagar….que confiese el culpable) y los demás seguimos hasta el Irreale donde tomamos alguna cerveza más. La nueva NEIPA , Random 72 de Laugar Brewery y de postre Wet & Wild de Laugar y De Molen.

 

Este es el inicio que marca el grupo CRAFTESANOS, a partir de aquí vendrán buenas y numerosas aportaciones futuras de este grupo de cerveceros que podréis encontrar en las redes sociales.

Cheers!!

 

Atte. Aitor el Geobirrero Craftesano