Buenas a tod@s,

Este pasado fin de semana se presentaba lleno de eventos cerveceros tanto por el Barcelona Beer Festival como los eventos a los que acudí en Madrid.


Comenzaré comentando brevemente el festival de Barcelona donde no pude acudir pero tuve la sensación de haberme bebido todas esas cervezas que mucha gente subía a la redes sociales. Un ambientazo del bueno en un espacio del bueno, os dejo esta pedazo de foto que vi en las redes sociales.

Screenshot_20170327-114323

En cuanto a las cervezas premiadas, os dejo el archivo resumen en formato PDF donde están registradas todas en oros, platas y bronces y en el estilo que participaron. Esta fue una sección dentro del Barcelona Beer Festival que se llamó Barcelona Beer Challenge.

PREMIOS BBC17

Muchas de las cervezas premiadas, he tenido la suerte de beberlas durante este año. Y hago especial mención a los 3 oros y 1 plata que ha conseguido Cervezas Sanfrutos de Segovia. Aparte de ser buenos amigos, hacen buena cerveza y estoy plenamente seguro que estos premios serán una lanzadera para ellos a más puntos de distribución y consumo de su cerveza. Enhorabuena campeones.


El viernes acudí junto con mi amigo Kike y mi compañero cervecero Pablo (becario y Jardinero del Lúpulo) a la presentación de la cerveza Madroña que hace Cerveceros Artesanos de Madrid en el Cuatro Gatos Music Cafe (Calle Salvador, 4, Madrid).

IMG_20170324_220008
Marcos y Nelson en la presentación de su línea de cervezas.

Nos explicaron un poco sus primeros pasos y como se establecieron en la actual nave industrial de Pinto (Madrid) en la que elaboran su cerveza artesana. Su actual línea, la serie Madroña, es una declaración de intenciones en toda regla  ya que se tratan de estilos cerveceros muy conocidos y reconocidos. Buscan “enganchar” a los consumidores con una línea de cervezas clásicas y bien hechas y es justamente eso lo que encontramos con su Blonde Ale, la Red Ale y su IPA.

Su imagen y etiqueta a mi personalmente me parecen muy atractivas y llamativas y en la que aparecen constantes guiños a Madrid con el Oso y las hojas de madroño.

Buen trabajo y esfuerzo han realizado estos chicos y les deseo que den mucha guerra y tengan mucho éxito con sus cervezas. No dudéis en probarlas y pedirles referencias.


Ya el sábado de nuevo con mi amigo Pablo (@cervexaindie), mi colega Jorge y Borja y señora (miembro craftesano y en twitter como @tomasverleinacudimos al Fogg Bar a pasar una agradable tarde cervecera con Raúl “Piru” y Arantxa de Cerveza Bizarra de Salamanca. Nos contaron sus inicios y proyectos, acompañados de sus cervezas más clásicas.

IMG_20170325_182225
“Piru” y Arantxa dándonos detalles de Cerveza Bizarra

Comenzamos probando su cerveza de trigo, su American Pale Ale y su espectacular Black IPA. Estas tres junto con la Brown Ale, conforman su línea clásica de cervezas.

IMG_20170325_181702
Receta clásica de trigo con gran resultado. Notas de plátano y de cierta acidez pero muy fresca.

 

 

IMG_20170325_182754
American Pale Ale muy equilibrada con notas frutales y sabor resinoso. Perfecta para repetir.
IMG_20170325_184146
Una Black IPA potente y torrefacta de espectacular espuma canela muy persistente.

El sábado no pudimos probar la Tostada pero no fue problema ya que pude degustarla anteriormente junto con una gran hamburguesa del Fogg Bar Birras & Burguers.

IMG_20170204_220320
De gran espuma y bastante dulce, como para beberte un barril.

Además de barril pudimos probar la nueva  IPA (Motorhop), la Red IPA (Red Demon) y su Imperial Stout (Bourbon Oak). Con muchas charlas y demás temas que estuvimos hablando con ellos, se me pasó el momento de hacer una foto a estas cervezas. Pero un servidor siempre va con los deberes hechos ya que la Red Demon y la Motorhop las probé con anterioridad.

IMG_20170303_204823
Una de mis favoritas en el estilo Red IPA, la probé en la Feria de Sebúlcor y desde entonces la tengo apuntada.

 

IMG_20170323_135537
La nueva en la familia Bizarra, potente y lupulada hará la delicia de los que las prefieren bien amargas.

Para finalizar la noche y como postre, probé la exquisita Bourbon Oak Imperial Stout de Bizarra.  Como bien indica el letrero del Fogg, es una cerveza que tras ser degustada, te mantendrá en modo “Keep smiling”.

IMG_20170325_210444
Rica, densa, con notas de madera y con fondo licoroso que aporta el Bourbon.

Bastante completa, extensa y visual la entrada de hoy. Os animo a probar alguna referencia de estas tres cervecerías, Sanfrutos, Cerveceros Artesanos de Madrid y Cerveza Bizarra. Aparte de buena birra, recibiréis un gran trato por parte de todos.

CHEERS!

 

Atte. Aitor, el Geobirrero Craftesano