Buenas a tod@s,

Comienza la Primavera 2017 y es en esta época donde empiezan a florecer también las ferias de cerveza artesana por toda la geografía española. En Madrid, hay varios eventos anunciados en múltiples plataformas y como hasta la fecha no existe la posibilidad de clonarme, pues me perderé alguna que otra.


En primer lugar, empiezo hablando de la I Feria Cultural de la Cerveza Artesana que organiza la ADICCAG (La Asociación para la Divulgación de la Cultura Cervecera Artesana de Galicia) los días 31 de Marzo, 1 y 2 de Abril en la Plaza de la Constitución de Valdemoro (Madrid).

IMG-20170328-WA0011

Ya estoy recuperado de “la resaca cervecera” del pasado fin de semana y el sábado acudiré a esta villa madrileña a probar algunas cervezas artesanas en compañía de mi novia y amigos de esta ciudad.

Del cartel de cerveceras que componen la feria, sólo tengo previo conocimiento de Cerveceros Artesanos de Madrid y de Cervezas Virtus de Burgos. De los primeros ya hablé y comenté recientemente sus cervezas y de los segundos, coincidí en Colmenar en su Oktoberfest de cerveza artesana probando alguna de sus creaciones (de buena pinta y bastante buenas).


En el segundo punto de orden del día, en el céntrico Mercado de la Cebada de Madrid, se celebrará Cerveza Fusión 2017. Un lugar de encuentro de unas decenas de cervezas artesanas con el público madrileño y con profesionales del sector. Según su página web, habrán charlas y múltiples actividades relacionadas donde todos los participantes puedan enriquecerse y comentar temas e inquietudes de este mercado en expansión.

No podré acudir, pero algunos reporteros y blogueros de gran solera cervecera de este país acudirán a la llamada y yo lo que trataré será de preguntarles sobre cómo se dio la cita.

cerveza-fuson-2017-min


Para finalizar, no dejo pasar la oportunidad de recomendar a todo el mundo que acuda al “Meet the Brewer” con Daniel Fermún, maestro cervecero del Abirradero, brewpub barcelonés del Instituto de la Cerveza Artesana (I.C.A.) en el Fogg Bar Birra & Cheese de la calle Moratín de Madrid.

Meet the Brewer - Daniel FermúnA partir de las 20h

Esta conjunción I.C.A. / Abirradero es curiosa cuanto menos. El I.C.A. es un centro especializado en la formación de emprendedores y de dar soporte a cerveceros profesionales con equipos diseñados por ellos mismo. Además, dispone de instalaciones  diseñadas para la formación. y cursos de aprendizaje en la elaboración de cerveza artesana. Asimismo, es un centro de I+D y la fábrica donde se producen las cervezas artesanas disponibles en su cervecería y brewpub: Abirradero.

Personalmente, he tenido la suerte de probar varias creaciones de Daniel Fermún y todas han sido muy satisfactorias y de excelente calidad. Intentaré pasarme un rato por la noche.


CHEERS!

Atte.  Aitor, Geobirrero Craftesano