Buenas a tod@s!

Tras el perfecto análisis de Pablo en su blog (@cervexaindie) de la parte segunda, ahora inicio la tercera y última parte sobre nuestra reseña y crónica de la I Feria de San Sebastián de los Reyes. Ya de antes os empezamos hablando un poco de nuestra colaboración con Cervezas Sargs, ayudándoles con todo el “tinglado” para después comentaros nuestra visión de la feria y su dinámica. Esta vez llega la última parte donde os vamos a recomendar ciertas cervezas concretas que a nosotros nos gustaron mucho y se podían degustar en los puestos cerveceros. Apuntad donde queráis, estas son nuestras recomendaciones de la feria, cada una de estilos diferentes.


  • Matadragons de Ordio Minero (Barley Wine de 14% ABV). Fue la cerveza más votada por los asistentes a la feria y es una auténtica bestia. Casi hay que tomarla con una espada en la mano y acabar con todos los dragones…Aromas ahumados, extremadamente densa y con mucho cuerpo, es de esas cervezas para tomar como postre y tener lindos sueños.

 

  • Flying Rebel de Freaks Brewing (Lager de 4,5% ABV). Con toques a cereal, notas cítricas y final amargo sutil. Es una de esas cervezas que hay que tomar si empiezas una larga jornada de feria de cervezas ya que refresca y sienta bien. De dos tragos acabas con ellas pero te tienta a repetirla.

 

  • Trigo de Cervezas Virtus (Hefeweizen de 5% ABV). Una más que correcta cerveza de trigo que no destaca sobremanera en ningún aspecto pero que para una feria con calor está perfecta. Fresca, fácil de beber y clavada en el estilo.

 

  • Tripel Giraffe de La Quince Brewery (Belgian tripel de 8,2% ABV). Afrutada, especiada y súper fresca. Primer barril pinchado de esta maravilla en la Feria y no me resistí. Disimula el contenido alcohólico a la perfección y aporta un sabor muy agradable.

 

  • Amber Ale y APA de Cervezas Sargs (Amber Ale y American Pale Ale de 5,5% ABV). Obviamente debíamos incluirlas, ya no sólo por amistad con su creador, sino porque nos gustan mucho y están perfectamente ejecutadas. La APA de aroma fresco cítrico con un paso por boca refrescante y final amargo agradable. La Amber, de color bonito ámbar oscuro, toques caramelizados y torrefactos con un final ligeramente amargo muy completo.

 

  • Fishbone de Hecatombe Brewing Co. (Session IPA de 4,2% de ABV). Toda la sensación de una IPA, pero más liviana, refrescante y todo el aroma y sabor de los lúpulos, con un potente y marcado final amargo.

 

  • Panda Garden de Panda Beer (Triple IPA de 10% ABV). Ojo con esta bomba de lúpulos porque sin duda fue una de las cervezas más solicitadas. Aromas cítricos y herbales con un cuerpo medio y un final amargo de grandes dimensiones en boca. Como diría aquél…chicha rica.

 

  • Lignito de Ordio Minero (Stout de 6% ABV). Stout con notas a café y un cuerpo denso que llena la boca por completo. De ligero carácter dulce, buen sabor y con ligero amargor aportado por los lupulos de origen británico.

El domingo llegamos después de comer a la feria y tuvimos la suerte de que fue justo en el momento de entrega de premios a las cervezas más votadas por los asistentes:

1º Premio: Matadragons de Ordio Minero (Zaragoza).

2º Premio: Trigo de Cervezas La Pedriza (Madrid).

3º Premio: Castaña del Ambroz de Cervezas del Ambroz (Cáceres).

 

Tras la entrega de premios se hizo la foto de familia de los organizadores con los cerveceros de la feria y estuvimos ahí para inmortalizar el momento.

IMG_20170507_172108 (1)
Foto de familia de la I Feria de Cerveza Artesanal de San Sebastián de los Reyes.

Y esto fue todo lo ocurrido, vivido y saboreado en esta nueva feria madrileña. Nos los pasamos estupendamente, conocimos a un montón de buenas personas y mejores cerveceros y seguro que vendrán ediciones venideras y allí estaremos. ¿Haciendo qué? ¡Consumiendo cerveza artesana!

CHEERS!!

Atte. Aitor Geobirrero Craftesano

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.