Buenas a tod@s!

Hoy vengo con una entrada múltiple que hacemos en colaboración entre Pablo (@cervexaindie) y un servidor, Aitor (@Geo_birrero87), para hablaros de nuestra experiencia e impresiones sobre todo lo acontecido en la I Feria de la Cerveza Artesanal de San Sebastián de los Reyes (Madrid) los días 5,6 y 7 de Mayo.

Podríamos hacer cada uno, una entrada en los respectivos blogs pero como no queremos repetir impresiones y comentaros la jugada doblemente, hemos decidido hacer entradas conjuntas y las hemos dividido en tres partes:

No me enrollo más, ¡Empezamos!


Parte I. Los dos lados de una barra

¿Otra feria de cerveza artesana? Pues sí, pero en esta ocasión no hemos estado en la feria sólo probando referencias cerveceras que allí había disponibles, sino que además fuimos parte de una de las cerveceras participantes y vimos la feria desde ambos lados de una barra.

Estuvimos buena parte de esta feria en el puesto de Cervezas Sargs, de Logroño, que acudían a su primera feria de cerveza artesana de entidad y le servimos nuestra ayuda en todo lo que necesitaron. A ambas partes nos vino perfecto hacerlo así ya que todos sacaríamos algo en claro y aprenderíamos para futuras vivencias.

Creo que Pablo estaría de acuerdo conmigo en hacer un paralelismo entre esta cerveza riojana y nosotros. Ambos llevamos hablando de cerveza artesana relativamente poco y no somos ni mucho menos unos «gurús consumados en cerveza», pero estamos muy activos en las redes sociales con los blogs y siempre que podemos acudimos a cada cita cervecera que se precie por las cercanías de Madrid, para aprender y beber buena cerveza. Por otro lado, cervezas Sargs lleva poco tiempo en el panorama cervecero artesano pero gracias a la calidad de sus cervezas empieza a llegar a más gente que empieza a confiar en su buen hacer. Nosotros colaboramos en que así sea.

Así que lo primero que hicimos fue montar el puesto en la zona que nos habían determinado y desde primera hora de la mañana del viernes estuvimos preparando y montando todo junto con Txemi y su pareja, Sara.

 

Tras esta breve introducción, mi «compinche » cervecero Pablo continuará en su blog con la siguiente parte, donde analizará todo lo relacionado con la propia feria y su transcurso durante el fin de semana.

CHEERS!

Atte. Aitor Geobirrero craftesano.