Buenos y calurosos saludos para tod@s!

En plena ola de calor estamos en casi toda la península y no son pocas las noticias relacionadas con records de temperatura alcanzados para esta época del año. Para el consumo de cerveza, sin duda es la mejor época, y para sobrevivir hay que reponer líquidos. Por ello, el miércoles 14 de Junio nos fuimos a “hidratarnos” a la comarca toledana de La Sagra y conocer todo el “tinglado” que tienen montado en Cervezas La Sagra.

IMG_20170614_194525

Israel y Fran de Factoría de Cerveza planificaron una visita de lo más cuidada y completa para todos los “bloggers” que acudimos a aquel “oasis cervecero” llamado La Sagra. De hecho fuimos a todo confort en un bus destinado para la ocasión y con el que llegamos a la nave industrial de Cervezas La Sagra (Pol. Ind. Villa de Azaña, Av. de la Industria, 155-A, Numancia de la Sagra, Toledo) como unos marqueses ávidos de buena cerveza.

Cálido recibimiento por los “mandamases” de esta microcervecería toledana junto con una buena cerveza (en mi caso la nueva Sagra Lager) que acompañó de una visita guiada por las instalaciones (zona de elaboración y etiquetado, almacén de materias primas, laboratorio, cámara de conservación…) y finalizó con una tremenda merienda-cena con charla en formato mesa redonda, de opiniones sobre el panorama cervecero nacional.

IMG_20170614_195528
Degustando alguna cerveza en su taproom
IMG_20170614_195610
Sagra Lager

 

Me gustó mucho que les importara mucho nuestra opinión y nos preguntaran cómo les veíamos a ellos como marca de cervezas artesanas (cosas malas y buenas). Esta cercanía es la que, bajo mi punto de vista, incita al consumidor a elegir entre una cerveza u otra. Independientemente de que una cerveza concreta nos guste o no, el hecho de conocer a la persona que la elabora y poder intercambiar impresiones, tiene un peso cada día más importante y es lo que más valoro por encima de todo hoy en día. Eso es cerveza artesana.

IMG_20170614_204151
Mesa degustación y charla

Mi visión sobre Cervezas La Sagra ha cambiado drásticamente. No les veía en ninguna feria de cerveza artesana y encima aparecían sus productos en las grandes superficies. Ambos factores no ayudaban en nada a que me decantara por probar sus cervezas. No son mis cervezas favoritas y seguramente no las vaya a comprar a diario, pero son cervezas bien hechas, con un cuidado proceso de elaboración y dedicación, y que invito a probar a todos los que les pique la curiosidad por este tipo de cervezas artesanas.

Gracias a Cervezas La Sagra por la cálida acogida y muchas gracias a Factoría de cerveza por contar con este humilde reportero, para esta excursión cervecera. Encima nos dieron camiseta con un pack de degustación para enfriar en la nevera.

IMG_20170614_230407

IMG-20170615-WA0001
Foto de familia

Además la visita también sirvió para poner cara y conocer en persona a algunos blogueros que aún no conocía con los que pasé un rato muy instructivo. Esperemos volver a coincidir en algún otro evento cervecero.

CHEERS!

Atte. Aitor Geobirrero Craftesan@