Buenas a tod@s!

Breve descanso del calor achicharrante que hemos vivido por la capital estos días pasados. Seguramente todos firmábamos la temperatura que tenemos estos días ya que invita a hacer muchas más cosas por Madrid, como en este caso pasear y conocer locales con buena cerveza. A toda la gente que haya salido a las calles de Madrid para celebrar el World Pride les habrá parecido un tiempo de alucine.

Si anteriormente, en la anterior ruta por Lavapiés, nos quedábamos en la Estación de Atocha, esta vez os propongo la cuarta ruta con cerveza artesana por el Barrio de Las Letras para descubrir cuatro locales totalmente distintos entre sí, que están integrados en estas calles con gran historia.

¡Empezamos!


RUTA CERVECERA – BARRIO DE LAS LETRAS

El Barrio de Las Letras, o de los Literatos está situado en el corazón de Madrid y debe su nombre en homenaje a los grandes literatos que habitaron sus calles en el Siglo de Oro. Cervantes, Quevedo o Lope de Vega transitaron por esta zona situada entre el Paseo del Prado y la plaza de Santa Ana, una de las más populares de Madrid por el encanto de sus calles peatonales y sus muchas tiendas y restaurantes que la hacen especialmente animada los fines de semana.

Para ir en transporte público, siempre recomiendo el metro así que os aconsejo que os bajéis en Antón Martín o Atocha (ambas paradas de la línea 1 del Metro) o Sevilla (Línea 2).

El sentido de la marcha que propongo sería darse un paseo por El Retiro, ver el Museo del Prado y el Jardín Botánico, para luego encarar la primera parada en el Be Hoppy.

MAPA DE RUTA

Barrio de Las Letras

Esta opción que propongo comienza cuesta arriba para nuestras piernas pero como podéis observar se tratan de unos 900 m únicamente y con paradas en el camino. So easy!

Componen la ruta 4 locales bastantes distintos unos de otros, pero ofrecen al consumidor esa variedad que a todo el mundo le divierte.

LOCALES EN RUTA

  • Be Hoppy (Calle Almadén, 18)> Se trata de una pequeña, pero impresionante tienda de cervezas, donde la altísima calidad de la selección que tienen junto con la personalizada atención al cliente son sus puntos fuertes. Cuidan mucho la calidad de lo que ofrecen así que nunca os defraudarán las referencias expuestas en las estanterías. Además de poder comprar cervezas, disponen de dos grifos rotatorios con auténticos birrotes. Cualquier duda, preguntar a Pepín y a Cristina. (Una de las mejores tiendas de Madrid capital).

Fotos tienda de cervezas BeHoppy

 

  • Fogg Bar Birras & Cheese (Calle Moratín, 5) –> ¡Qué decir de mi segunda casa! Para no repetirme, tenéis una entrada dedicada a este templo de la cerveza nacional y de los quesos nacionales. Once grifos de la mejor variedad cervecera de España a vuestra disposición. Siempre con buena tapa.

IMG_20170304_232550

 

  • Más que cervezas (Calle del León, 32) –> Se trata de una tienda con superpoblación de cervezas de todo el mundo. Pero como su nombre indica, es más que cervezas ya que disponen de licores y algunos vinos a la disposición del cliente. Personalmente he ido en pocas ocasiones, pero la visita vale la pena (un buen rato observando qué elegir es lo más normal que os pueda ocurrir).

IMG_20170629_212332

 

  • Brew Wild Pizza Bar (Calle Echegaray, 23) –> De las últimas novedades en Madrid, se trata de un bar con 15 grifos de cervezas artesanas y una gran variedad de pizzas disponibles a gusto del consumidor. Tiene dos niveles: el de los grifos y bajando las escaleras “la cueva”, con varias mesas para poder degustar la combinación “craftbeer + pizza”. Tiene una pinta increíble.

IMG_20170629_193713


RESUMEN Y NOTAS FINALES

Las dos tiendas de cerveza en la ruta (Be Hoppy y Más que cervezas) no permanecen abiertas más allá de las 22h por razones obvias. Si queréis aprovechar y alargar más la noche las opciones son el Pizza Bar y el Fogg Bar.

Si no queréis / no podéis beber cerveza durante la ruta, hacer algunas compras tanto en el Be Hoppy como en Más que cervezas.

Os pongo un resumen escueto para llevarlo apuntado en el móvil cuando vayáis a hacer la ruta:

  • Be Hoppy –> Selección cervecera de enorme calidad a todos los niveles y dos grifos de referencias muy cañeras.
  • Fogg Bar Birras & Cheese –> Las mejores cervezas nacionales en barril y algunas botellas con estilos potentes. Tapas con cada consumición y tablas de quesos variadas.
  • Más que cervezas –> Multitud de referencias de toda procedencia y estilo, junto con algunos vinos y licores para comprar.
  • Brew Wild Pizza Bar –> Bar con grifos rotacionales de muchos estilos cerveceros acompañados de pizzas estupendas.

No sólo de cerveza vive este Barrio de Las Letras. Sus calles peatonales invitan a recorrerlo de arriba a abajo y en muchas ocasiones pueden pasar desapercibidos estos locales. Aún así, la situación del barrio, muy cerca de todo, hace que la opción de conocer estos cuatro locales se torne más fácil y provechosa.

Ahí queda esta cuarta ruta, espero que os animéis a recorrerla y de ser así, comentar por aquí vuestra experiencia.

Ya sabéis: si bebéis (con moderación), que sea buena cerveza, que la vida está para disfrutarla.

CHEERS!

 

Atte. Aitor Geobirrero Craftesan@

IMG-20170425-WA0020