Muy buenas a tod@s!

Se acabó el mes de Agosto y empiezan a reabrir muchos de los locales cerveceros de la capital. Hay que decir que los que teníamos que quedarnos por Madrid, hemos “sufrido” un poco ante tal masivo éxodo por vacaciones (totalmente merecido).

Están siendo unos meses de mucho trabajo por mi parte y tengo esto un poco “manga por hombro”, aún así intentaré a partir de Septiembre ir incorporando nuevos contenidos. ¡Atentos!

De todas formas, ha sido en esta época estival cuando ha abierto una nueva tienda de cerveza artesana en la capital, Ruta33cl (Calle Hilarión Eslava, 38), regentada por un suscriptor mío (no me hacía tanta ilusión algo desde que mis padres me compraron una bicicleta cuando tenía 10 años). Sorpresa máxima al conocer el proyecto de Rodrigo y Raquel, ya que son lectores míos desde que inicié el blog hace más de un año. Una amplia sonrisa siempre se dibuja en mi cara cuando les voy a visitar.

IMG_3351
Calle Hilarión Eslava, 38 (Metro Moncloa)

Bueno, y ¿qué es Ruta33cl? Una tienda con cerveza artesana de toda procedencia y formato, en la cual hacen gran hincapié en la cerveza artesana sin gluten. El motivo es obvio, son cerveceros,  pero Raquel es intolerante al gluten. La parte positiva de esto, es que hoy en día existe una buena gama de cervezas artesanas sin gluten y siempre están atentos a nuevas incorporaciones “gluten free” de calidad para añadir a sus estanterías.

IMG_3429
Celíacos del mundo, tenéis lo que necesitáis.

De la variedad cervecera hay que decir del buen gusto que tienen, y siempre tienen diferentes formatos cerveceros (en la variedad está la diversión). Ya tienen disponible la tienda online con pedidos a recoger en la tienda y en su página web van subiendo las novedades que llegan. Además tienen una nevera muy interesante y poco a poco van decorando el local con todo “merchandising” cervecero

IMG_3777
Posavasos y chapas son las protagonistas de sus paredes.

Os animo a pasaros a conocerles por Madrid, llevan poco tiempo pero están dispuestos a quedarse y hacer ruido por la capital. Este verano me ha servido para compartir buenas charlas y experiencias con buenas cervezas en mano. Ya os adelanto que incorporaré esta nueva tienda en alguna futura ruta cervecera por la capital.

IMG_20170822_195835
En una de las visitas, probando la session IPA de Garage.

CHEERS!